La web audiovisual

5 junio, 2008 at 9:04 PM Deja un comentario

Sergio Mahugo y Adriano Morán en el Sicarm

Octava y ultima conferencia del Sicarm. Sergio Mahugo  (profesor de periodismo de la Universidad Cardenal Herrera CEU) y Adriano Morán, jefe de la sección de videos de ADN se adentraron en la “Incorporación de fórmulas de periodismo ciudadano en los medios de comunicación tradicionales“, pero principalmente en el partido que se puede sacar en los medios audiovisuales.

Somos muchos los que pertenecemos a la generación audiovisual, aquella en la que desde pequeños la televisión ha sido una parte más de nuestra vida. Hemos reido, llorado con ella, hemos visto miles de anuncios publicitarios que han quedado en nuestra retina. Después surgió la generación Youtube. Todos ellos nacieron con un ordenador bajo el brazo y cada vez son más pequeños los que dominan este aparatito tan revolucionario. Ahora ambos se han unido. La gente ya no tiene que esperar 10 minutos para ver su programa favorito (en algunas cadenas puede llegar a 15). El metro, la calle o el autobús también son lugares perfectos para seguirlo a cualquier hora. Y todo ello gracias a internet

Las cosas están cambiando y a pesar todo cualquier cosa nos sorprende. “El fututo de la web debe ser audiovisual”. Los textos con más de 100 palabras no tienen sentido. Hoy en día a la gente le gusta entrar en youtube y en las webs de televisión. Respecto a ésto Sergio y Adriano destacaron la nueva web de rtve, que puede suponer un gran cambio si se hacen las cosas bien. 

¿Tiene sentido que un diario digital se parezca tanto a la página web de una televisión tradicional? Según ellos no, ya que hay que crear un contenido específico y no quedarse en un simple volcado de contenidos que no conduce a nada, porque las ncesidades de consumo y el contexto son distintos.

Ahora en la web podemos ver o hacer casi de todo. Desde hacer una retransmisión en direto a través de un móvil (aunque también supieron destacar las diferencia en la forma de ofrecer la noticia por un cámara profesional y un ciudadano)  o ver un reportaje que en una televisión no tendría cabida.

Anuncios

Entry filed under: tecnologia. Tags: , , , , , , , .

Cambio de papeles Una oportunidad para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Soy Marga García Maciá, tengo 22 años y estoy en el último curso de la carrera de periodismo. En pocos meses entraré de lleno en el difícil, pero apasionante mundo de los medios de comunicación. Las ganas y la ilusión son mi carta de presentación.

Si quieres contactar conmigo

margagarciamacia[arroba]gmail[punto]com marga_elx17[arroba]hotmail[punto]com

Lo último que te he contado

Todo lo que te cuento

junio 2008
L M X J V S D
« May   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

My del.icio.us

Bitacoras.com

Todo controlado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Han pasado por aquí:

  • 5,552 visitantes

Flickr Marga García


A %d blogueros les gusta esto: