Móvil multiusos

31 mayo, 2008 at 1:34 PM Deja un comentario

La última conferencia del día: “Contenido móvil y convergencia digital: de los SMS al mobile 2.0” vino de manos de José Antonio Guzmán, director de Home Services de Orange y Juan Miguel Aguado, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, para hablarnos de los múltiples usos que puede ofrecer un teléfono móvil.

El móvil es ya un fiel amigo que nos acompaña allá donde vayamos. Los dos  hemos crecido juntos. Nosotros vivimos su desarrollo de ser un simple teléfono tamaño ladrillo, con una pantalla minúscula, en blanco y negro con el que sólo podías llamar y mandar mensajes; a otro con el que internet no tiene secretos para él en ninguna parte.

Y no nos separamos de él, ya que hace el trabajo más fácil. Conectarnos a internet en cualquier momento, hacer una foto o grabar un video en el el sitio más insospechado o ver el último capítulo de tu serie favorita sin esperar en llegar a casa.

Además se ha convertido en una herramienta imprescindible para periodistas, pegados todo el día al teléfono. Conscientes de ello la agencia Reuters se ha unido a la todopoderosa Nokia para crear un móvil multiusos, el “Mobile Journalism Toolkit” instalado en el N95, su reciente creación. Un todo en uno en el que se incluye un teclado portátil, un micrófono, un trípode, cargador solar… con el que la noticia ya no se le puede resistir a nadie.

Pero la fiebre del móvil va mucho más allá. Los coreanos (que van my adelantados en esto al igual que los japoneses) crean un teléfono con el que sentir las emisiones preferidas. Con todo ello. algunos no informan sobre cosas que se pueden hacer con el móvil.

Anuncios

Entry filed under: General.

El efecto Menéame ¿Entonces en qué quedamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Soy Marga García Maciá, tengo 22 años y estoy en el último curso de la carrera de periodismo. En pocos meses entraré de lleno en el difícil, pero apasionante mundo de los medios de comunicación. Las ganas y la ilusión son mi carta de presentación.

Si quieres contactar conmigo

margagarciamacia[arroba]gmail[punto]com marga_elx17[arroba]hotmail[punto]com

Lo último que te he contado

Todo lo que te cuento

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

My del.icio.us

Bitacoras.com

Todo controlado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Han pasado por aquí:

  • 5,552 visitantes

Flickr Marga García


A %d blogueros les gusta esto: