El efecto Menéame

31 mayo, 2008 at 11:18 AM 3 comentarios

La segunda parada del Sicarm tuvo como protagonista a Menéame, una red social creada por Ricardo Galli, que ha cambiado el concepto de valoración de una noticia en la red. Un nuevo uso del periodismo, todavía desconocido para gran parte de la sociedad.

Menéame es una web, en la que los usuarios envían historias que pueden ser votadas por el resto de usuarios, moviendo las más votadas a la página principal. Está inspirado en la página Digg, un sitio web especializado en ciencia y tecnología que prioriza las noticias en función de los comentarios.

El efecto que ha conseguido en España ha hecho que muchos hayan querido montar su particular versión, los clones de Menéame. Incluso en la red ya se pueden encontrar particulares versiones  de Menéame, dedicadas a la literatura o los bebés, en la que se agregan todas las noticias realacionadas con el mundo de la infancia y la maternidad.

Al igual que fans incondicionales, son muchos los detractores de esta particular versión de comentarios de noticias, que desaconsejan suscribirse de esta portal.

Es cierto también que no siempre llueve a gusto de todos, pero al menos los comentarios , más positivos o menos, parten de los propios ciudadanos, que les dejan expresarse con libertad sin que los grandes medios y empresas que se encuentran a la sombra se lo impidan.

Anuncios

Entry filed under: General.

Innova y verás Móvil multiusos

3 comentarios Add your own

  • 1. gallir  |  31 mayo, 2008 en 2:47 PM

    Hola.

    > que desaconsejan suscribirse de esta portal.

    Curioso que lo cites, cuando se le olvidó mencionar en un “disclaimer” que es/era socio de negociame.net, un clon del Menéame, con software del menéame y cuyo socio trolleó y mentió para atraer audiencia a su sitio (además que él mismo podría haber probado en negociame.com las cosas que proponía para el Menéame, pero no lo hizo).

    Por cierto, le hice una respuesta breve en http://blog.meneame.net/2007/12/08/respuestas-breves-a-alianzo/

    Esa respuesta mía a sus críticas le molestó bastante, lo que demuestra una vez la teoría del puño duro y la mandíbula de mantequilla de muchos bloggers 😉

    Responder
  • 2. Jose del Moral  |  1 junio, 2008 en 9:16 AM

    Marga, en ningún momento desaconsejo suscribirse a Menéame. Todo lo contrario. El post que citas eran simplemente unas recomendaciones de mejora, si bien es cierto que el título era más bien negativo (error por mi parte).

    Sobre el comentario de Galli, sólo decir que no situamos a Negóciame al mismo nivel que Menéame ni en sueños. Para nosotros es un simple experimento, sin más.

    Responder
  • 3. margagarciamacia  |  1 junio, 2008 en 3:08 PM

    Quizás la palabra desaconsejar no ha sido la más adecuada por mi parte. Simplemente he querido destacar algún artículo en el que no todo eran alabanzas para Menéame, pero en ningún momento como nada negativo, en absoluto.
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Soy Marga García Maciá, tengo 22 años y estoy en el último curso de la carrera de periodismo. En pocos meses entraré de lleno en el difícil, pero apasionante mundo de los medios de comunicación. Las ganas y la ilusión son mi carta de presentación.

Si quieres contactar conmigo

margagarciamacia[arroba]gmail[punto]com marga_elx17[arroba]hotmail[punto]com

Lo último que te he contado

Todo lo que te cuento

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

My del.icio.us

Bitacoras.com

Todo controlado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Han pasado por aquí:

  • 5,552 visitantes

Flickr Marga García


A %d blogueros les gusta esto: