Considerables diferencias

12 marzo, 2008 at 1:05 AM Deja un comentario

 Lo que representa la brecha digital para Jacob Nielsen

Hace unas semanas hablaba en este blog sobre de la informatización de la sociedad. Y es que en la actualidad no podemos, no sabemos vivir sin las malditas tecnologías. Sólo hace falta observar número de aparatitos que tenemos por casa (iPod, teléfono móvil, ordenador de sobremesa, portátil, cámara digital, videoconsola, cámara de video, TDT, televisor de pantalla plana…) y nos echamos las manos a la cabeza con tan sólo pensar que haríamos ahora si no los tuviéramos.

Pero esta situación tan superficial de la vida, no se da igual en todos los lugares del mundo, debido a la brecha digital, una separación tecnológica que divide al norte y al sur, entre aquellos que tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los que no lo tienen. Y es que en la actualidad son muchos los países que todavía se encuentran en una situación de desigualdad tecnológica, aunque ésto es lo menos importante cuando en continentes como África lo principal es sobrevivir cada día.

Aunque es imposible comparar, no hace falta irse muy lejos para comprobar esta brecha. En España sin ir más lejos también se producen diferencias, simplemente entre las zonas rurales y urbanas o las clases sociales. Muchos españoles ni siquieran pueden tener acceso a la red, porque las infraestructuras son lamentables o los precios están disparados.

Otros protagonistas de la brecha digital son los jóvenes. La mayoría consideran el móvil como parte de su vida, sin embargo muchos de ellos ni siquiera tienen ordenador y mucho menos conexión a internet. Este simple ejemplo muestra con claridad la situación en la que nos encontramos. Países como Suecia entre los europeos y Japón y Estados Unidos, nos doblan en la inversión en nuevas tecnologías
 Las tecnologás marcan algunas de las diferencias en el mundo

Ante esta situación ¿cómo combatir esta gran brecha digital que aumenta a marchas forzadas?Está claro que no se consigue de un día para otro. Sólo queda luchar para que esas diferencias cada vez sean menores. Algunos nos dan posibles soluciones.

Anuncios

Entry filed under: General.

Las encuestas se quedaron cortas Conoce tu ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Soy Marga García Maciá, tengo 22 años y estoy en el último curso de la carrera de periodismo. En pocos meses entraré de lleno en el difícil, pero apasionante mundo de los medios de comunicación. Las ganas y la ilusión son mi carta de presentación.

Si quieres contactar conmigo

margagarciamacia[arroba]gmail[punto]com marga_elx17[arroba]hotmail[punto]com

Lo último que te he contado

Todo lo que te cuento

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

My del.icio.us

Bitacoras.com

Todo controlado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Han pasado por aquí:

  • 5,560 visitantes

Flickr Marga García


A %d blogueros les gusta esto: