Hay vida más allá de Google

5 marzo, 2008 at 12:11 PM 2 comentarios

Los buscadores se han convertido en imprescindibles dentro de la red de redes

Hoy en día parece que somos incapaces de imaginar internet sin google. Pero este buscador es sólo la punta del iceberg, que comenzó a construirse a principios de los 90. Antes de la creación de la World Wide Web, Archie fue el primero en 1991, diseñado para indizar sitios FTP, que permitía encontrar archivos dentro de los servidores que los contenían. En la actualidad ya no se pueden encontrar.

Verónica fue el siguiente con el protocolo Gopher, una base de datos actualizada constantemente, que permitía su consulta inmediata.

Con el crecimiento de la web se crearon buscadores y directorios para localizar páginas y encontrar todo tipo de información. El primer buscador web completamente de texto fue WebCrawler en 1994. Al que le siguieron Lycos, el primer de éxito comercial, Yahoo y Altavista, fundados en 1995. 

Pero la revolución comenzó en 1998 con la aparición de Google, que desbancó el modelo de directorio utilizado hasta entonces. En la actualidad la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, es el motor de búsqueda más grande y utilizado del mundo. En la actualidad responde a más de 200 millones de consultas al día y tiene acceso a un índice de más de 8.000 millones de páginas web. Pero no sólo se centra en la información, sino que el imperio se ha extendido a la búsqueda de noticias, mapas, vídeos, blogs, libros o la aparición del correo electrónico Gmail.  Además próximamente la salud será también protagonista

Pero a parte de Google, Lycos, Altavista, MSN Search o Yahoo; podemos encontrar buscadores temáticos sobre turismo, ocio, deportes, gastronomía, solidaridad o mundo animal. Además las Comunidades Autónomas se han apuntado a esta moda y han creado buscadores para encontrar recursos en catalán, valenciano o vasco y recoger información de las autonomías como Extremadura o la Rioja.

Anuncios

Entry filed under: General. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Un canto al periodismo ciudadano Las encuestas se quedaron cortas

2 comentarios Add your own

  • 1. Blasito  |  6 abril, 2008 en 10:38 PM

    Genial que muestren lo que hay mas alla de Google. No sé exactamente lo que hizo tan popular a Google pero es lo primero que piensa la gente cuando quiere buscar información.

    Responder
  • 2. Googleando sobre Lucía « Como te lo cuento  |  21 abril, 2008 en 10:18 PM

    […] puede escapar hoy en día de las redes de Google. Y es que  ahora todos podemos saber cualquier cosa de una persona con tan sólo clicar su nombre […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Soy Marga García Maciá, tengo 22 años y estoy en el último curso de la carrera de periodismo. En pocos meses entraré de lleno en el difícil, pero apasionante mundo de los medios de comunicación. Las ganas y la ilusión son mi carta de presentación.

Si quieres contactar conmigo

margagarciamacia[arroba]gmail[punto]com marga_elx17[arroba]hotmail[punto]com

Lo último que te he contado

Todo lo que te cuento

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

My del.icio.us

Bitacoras.com

Todo controlado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Han pasado por aquí:

  • 5,552 visitantes

Flickr Marga García


A %d blogueros les gusta esto: