Entrada de lleno en la blogosfera

19 febrero, 2008 at 12:55 AM 1 comentario

El blog forma ya parte de la vida de muchos usuarios de Internet Resulta curioso pensar que en nuestro último año de carrera, muchos de nosotros vayamos a aprender lo que de verdad es un blog, o bitácora en español, y cómo sacarle el máximo partido para nuestro trabajo como periodistas.

¿Irónico? puede ser, pero rectificar es de sabios, así que aquí estoy para poner en marcha uno. ¿Será efectivo? Desde hoy lo comprobaré. Este es el primer día de mi blog. ¡Estáis todos invitados!

El blog, hasta hace no mucho tiempo, tan solo era concido por los que se le suelen llamar frikis, pero en realidad es más que eso. Es una importante herramienta de comunicación desde la que cada persona, no impora quién o cómo seas, puede expresar desde el primer minuto de su creación aquello que cree que le puede interesar a alguien. Aunque simplemente sea una persona que ha entrado por casualidad a través  de multitud de enlaces.

Y como periodistas que en un futuro muy próximo nos convertiremos, es nuestra tarea dentro de la asignatura de periodismo electrónico, escribir uno. Son multitud las razones por las que un estudiante de periodismo o comunicación debe tener un blog. Darío Gallo y Pablo Mancini nos dan algunas claves.

Ahora casi todo el mundo puede presumir de tener un blog, incluso los medios tradicionales se han apuntado a la moda a través de sus ediciones digitales.

Además algunos blogs con el paso del tiempo se han convertido en referencia para todos aquellos que se han adentrado en el fascinante mundo bloggero.

Estamos ante una nueva forma de llegar a la sociedad de forma clara, directa y sin censuras.

La era del blog no tiene edad

Anuncios

Entry filed under: General. Tags: , , , , , , , , , , , .

Don’t copy my friend

1 comentario Add your own

  • 1. sergio  |  3 marzo, 2008 en 8:17 PM

    “Es una importante herramienta de comunicación desde la que cada persona, no impora quién o cómo seas, puede expresar desde el primer minuto de su creación aquello que cree que le puede interesar a alguien”

    Y no sólo eso, Marga. Ya verás como muchas veces los blogs existen para escribirse en lugar de para leerse. Son una especie de memoria que dejamos en la red. Ánimo que esto promete. Buena selección de links.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Soy Marga García Maciá, tengo 22 años y estoy en el último curso de la carrera de periodismo. En pocos meses entraré de lleno en el difícil, pero apasionante mundo de los medios de comunicación. Las ganas y la ilusión son mi carta de presentación.

Si quieres contactar conmigo

margagarciamacia[arroba]gmail[punto]com marga_elx17[arroba]hotmail[punto]com

Lo último que te he contado

Todo lo que te cuento

febrero 2008
L M X J V S D
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

My del.icio.us

Bitacoras.com

Todo controlado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Han pasado por aquí:

  • 5,560 visitantes

Flickr Marga García


A %d blogueros les gusta esto: